Powered By Blogger

viernes, 2 de mayo de 2014

Y tras varias semanas...

Como comenté en mi entrada anterior, durante estas últimas semanas, he estado intentando modificar mis hábitos de salud.

Me propuse no picar entre horas ese "paquetito de patatas" que te entra por los ojos y cambiarlo por una pieza de fruta y he logrado conseguirlo. Durante este mes, mi consumo de fruta ha aumentado y estoy muy contenta con ello ya que pensaba que me iba a costar más por el tiempo que nos llevamos en la facultad, y siempre entra mejor un snack antes que una fruta. 

Piezas de frutaDesayuno completo

Otra de las cosas que me propuse era no saltarme ninguna comida, en mi caso el desayuno, y también ¡he logrado conseguirlo! He conseguido levantarme 20 minutos antes todas las mañanas para hacer un desayuno completo y, así, coger fuerzas para todo el día.

Un menú saludable, como ya comenté, debe estar formado por todos los tipos de alimentos, y es aquel que nos aporta la energía que necesitamos durante todo el día. Debemos de consumir un 50-55% de hidratos de carbono (cantidad del tamaño del puño para legumbres, pan, arroz, pasta, patatas), 12-15% de proteínas (cantidad del tamaño de la palma de la mano y grosor del dedo meñique para pescado, carnes...) y un 30-35% de lípidos (el tamaño del pulgar). Para vitaminas y minerales, frutas y verduras podemos comer tantas como podamos sujetar con ambas manos. 

Para finalizar esta entrada tengo que reconocer que uno de los objetivos que me propuse, no he logrado conseguirlo durante todo el mes: dejar de fumar. Conseguí estar sin fumar durante una semana y media; pero llegaron las vacaciones, la Semana Santa, salir más con los amigos, una cervecita... y no pude evitar volver a fumar. Pero como dije en la entrada anterior, no de una forma exagerada, sino más bien como un hábito más social. Se que es algo que debo cambiar ya que no es nada beneficioso para mi Salud. Espero poder cambiarlo, pero para ello tengo que tener mucha fuerza de voluntad, y es algo que no tengo. 

Dejar de fumar

Espero que no seáis como yo y que cumpláis todos los objetivos que os propongáis para cambiar vuestros hábitos de Salud. Y, lo más importante, ¡¡¡no olvidaros del ejercicio físico diario!!!

¡Ánimo a todos!

"Querer es poder."

No hay comentarios:

Publicar un comentario