Powered By Blogger

martes, 4 de marzo de 2014

las bebidas azucaradas

¡Hola a todos de nuevo! Hoy quiero compartir con vosotros una noticia que está muy a la orden del día, la cual nos habla del abuso de las bebidas azucaradas y su repercusión en nuestra salud. Para leerla solo hay que pinchar en el siguiente enlace: el lado oscuro del abuso de las bebidas azucaradas. Además, esta noticia trae un gráfico muy interesante sobre las distintas bebidas azucaradas y sus cantidades de azúcar. 

Mujer bebiendo una bebida azucarada.
Como resumen, esta noticia nos cuenta que, según un estudio realizado, al año se producen más de 180.000 muertes en el mundo vinculadas con la ingesta de refrescos y zumos azucarados, la mayoría de ellas debidas, principalmente a la diabetes seguidas de enfermedades cardiovasculares y cáncer (todas son enfermedades crónicas). Pero estas muertes, como todos podremos pensar, no se producen la mayoría solo en países ricos, sino en zonas de desarrollo como Latinoamérica y el Caribe. 

Como solución, proponen que se debe informar al consumidor sobre las cantidades energéticas que posee su producto. Si sabemos esto, además de las cantidades diarias de nutrientes que necesitamos, podremos elaborar una dieta equilibrada en la que podamos añadir, si queremos, alguna bebida azucarada teniendo en cuenta el resto de alimentos que forman parte de ella. Finalmente cuenta que este estudio solo muestra la relación existente entre las enfermedades crónicas y el consumo de bebidas azucaradas. 

Una cosa muy importante que cuenta el artículo es sobre la obesidad infantil y su relación con el consumo de estos producto. Es un problema actual y futuro en todo el mundo, incluyendo a España, ya que presenta una de las mayores tasas de obesidad infantil. 

Sin duda alguna, el tratamiento ideal o forma de prevención para estas patologías, es un poco de ejercicio físico acompañado de una dieta equilibrada y, evitando los excesos, podremos disminuir el riesgo de muchos problemas y patologías que caracterizan las sociedades actuales. 

Logotipo sobre saludPero este ejercicio físico no consiste en "matarse" dos días a la semana intentando conseguir todo aquello que no hemos hecho en meses. Consiste en buscar una actividad física que te guste, ya que te aportará muchos beneficios; no solo a nivel físico, sino también a nivel psicológico y emocional, porque la práctica de ejercicio físico libera endorfinas: te dedicas a ti mismo, te sientes libre, cansas al cuerpo y a la mente (por lo que duermes mejor) y también compartes tiempo con otras personas que están realizando la actividad. 


¿No veis que todo son ventajas? Así que, como recomendación, si queremos mejorar nuestra calidad de vida y estar sanos: DIETA EQUILIBRADA + EJERCICIO FÍSICO. ¡A trabajar!

"La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada." Schopenhauer.


Espero que os haya gustado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario