Powered By Blogger

jueves, 27 de marzo de 2014

Mejorar nuestra dieta

En esta entrada hablaré sobre los hábitos saludables que debemos incluir en nuestra dieta y aquellos que son preferibles eliminar. 

Hace una semana recibimos unas charlas de nutrición en la que se nos explicaba cómo mejorar nuestra dieta, realizándola de una manera variada y equilibrada. Durante las charlas, nos han recalcado la influencia que tiene la publicidad sobre nuestra la alimentación, que casi siempre es engañosa. Un ejemplo de ello lo encontramos en el Actimel que siempre nos decían que ayudaban a las defensas de nuestro cuerpo y, hoy en día, se ha demostrado que no es cierto. 

Una buena alimentación debe estar formada por un menú en el que realicemos cinco comidas al día con todos los tipos de alimentos: proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Debemos evitar la bollería, snacks, chucherías, embutidos grasos, bebidas azucaradas, zumos de brick entre otros.. debido a su gran contenido en azúcares que son muy perjudiciales para nuestra salud, y a la larga pueden dar muchos problemas como: diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc... Pero recordad que además, una buena alimentación debemos acompañarla de un poco de ejercicio físico diario, como ya he comentado entradas anteriores.


Al finalizar las charlas hicimos un Cuestionario de Salud en el que evaluamos, de forma individual, los aspectos positivos y negativos de nuestra dieta. En total he obtenido 14 puntos. El resultado corresponde a una saludable pero con algunos aspectos a mejorar. 

En cuanto a los aspectos negativos se que tengo que mejorar el no picar entra horas, dejar de fumar, no saltarme ninguna comida, consumir más pescado que carne a la semana y aumentar el consumo de verduras. 

Tras realizar el cuestionario, Marina nos propuso un "reto" para cumplir en este último mes que consiste en reforzar uno o varios aspectos positivos o negativos de nuestra dieta durante este tiempo. Mi meta para este mes va a ser dejar de fumar, no picar entre horas y no saltarme ninguna comida. He de reconocer que en cuanto a dejar de fumar he empezado a hacerlo, aunque nunca me he considerado una fumadora totalmente, me considero más una "fumadora social" ya que nunca llego a fumarme más de cinco cigarros al día, pero se que es perjudicial para mi salud y voy a intentar conseguirlo. 

El picar entre horas, en mi caso, creo que puede ser algo complicado porque siempre está ese dichoso paquete de patatas que te entra por los ojos y no puedes parar de comerlo. Pero intentaré que el picar, sea tomarme una pieza de fruta a media mañana y otra para merendar. 

Por último, para cumplir el no saltarme ninguna comida (en mi caso el desayuno) voy a intentar levantarme antes para poder hacer un desayuno en condiciones, ya que soy muy perezosa y siempre me levanto con el tiempo justo, no me da tiempo y voy corriendo siempre a todos los sitios. 


Ya os iré contando en las siguientes entradas cómo llevo el mes en estos aspectos a mejorar en mi salud. Os animo a todos a que hagáis el Cuestionario de Salud para que veáis aquellos aspectos a mejorar en vuestra dieta.

"Deje que los alimentos sean su medicina y que la medicina sea su alimento." Hipócrates


Un saludo a todos, espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario